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Suspensión Inteligente..............................................

La base de esta suspensión se adoptó en 1989 cuando la casa francesa lanzó al mercado el recordado XM. A grandes rasgos, la suspensión carece de los tradicionales amortiguadores y resortes, todo queda a cargo de un sistema de bochas o esferas donde, membrana por medio, actúan gas nitrógeno y fluido líquido.
Ambos trenes de rodaje se adaptan a las condiciones del piso en función de la velocidad que el vehículo desarrolle. Esto se debe al envío de información por parte de captores eléctricos de altura al piso que miden el despeje y que están ubicados en las barras estabilizadoras.

El sistema se maneja manualmente desde un práctico comando ubicado entre las butacas delanteras, pero si se supera una determinada velocidad el cambio de altura se establece en forma automática.

Los avances y perfeccionamiento de estos últimos años han logrado que la vida útil de este sistema de suspensión no necesite de ningún tipo de mantenimiento hasta superar los cinco años o 200.000 kilómetros; tiempos que debido al estado nuestras calles y rutas, se verán reducidos de alguna forma.

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